INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL DE ASTURIAS
Presentación

OBJETIVOS

     El principal objetivo del IUTA es contribuir al desarrollo tecnológico de la región, fomentando y desarrollando actividades de I+D+i de especial interés para el entorno empresarial asturiano. Desde el IUTA se potencian todas aquellas actividades que fomentan la innovación tecnológica de las empresas y el desarrollo de sus productos y servicios. En este sentido, además de la realización de proyectos de investigación aplicada y asistencias técnicas, se ofertan cursos de formación, especialización, reciclaje y actualización de conocimientos del personal técnico de las empresas.


     Otro objetivo fundamental del Instituto, es favorecer la formación e inserción laboral de jóvenes titulados, lo que se lleva a cabo a través de la oferta de cursos especializados y promoviendo su participación en proyectos industriales y de investigación.


     Para conseguir estos objetivos, el IUTA ha venido desarrollando desde su creación diferentes tareas, que incluyen tanto la realización de proyectos de investigación aplicada como la organización de diversas jornadas y cursos. Las principales fuentes de financiación para estas actividades son los contratos con empresas y la ayuda económica del Ayuntamiento de Gijón, recibida ininterrumpidamente durante estos años en el marco de un Convenio de colaboración. Otros recursos provienen de convocatorias oficiales de apoyo a la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico (FICYT, CICYT, DGICYT, UE).

 

 

IUTA
Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias © 2012 | Aviso legal | ContactoUniversidad de OviedoAyuntamiento de Gijón