INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL DE ASTURIAS
Actualidad

Convocatorias

09
Mar
2017

Open Innovation 4.0 - Convocatoria de Proyectos

¿Qué es Open Innovation 4.0?

Open Innovation 4.0 es una iniciativa de colaboración público-privada entre IDEPACEEI Asturias y 7 empresas tractoras, con intereses en Asturias, para el desarrollo de un programa innovador que permita la aceleración y tracción al mercado de jóvenes empresas innovadoras mediante un proceso de Innovación abierta en el interactuarán con otras empresas más consolidadas para poder afrontar conjuntamente una serie retos tecnológicos sobre Industria 4.0.

El programa se articula de la siguiente forma:

- Las empresas tractoras han definido sus retos específicos y se abre una convocatoria abierta para lograr captar jóvenes empresas innovadoras que ofrezcan sus soluciones como habilitadores digitales.

- Fase 1: Arrancará una vez que cada empresa tractora seleccione la solución que considera más apropiada, cuyos promotores pasarán a participar en un programa de aceleración de Industria 4.0 que cuenta con tutorización individual y conjunta, y financiación de 2.000 euros para la preparación y definición del proyecto tractora/habilitador.

- Fase 2: Los proyectos desarrollados viables tractora/habilitador podrán optar a una línea de financiación específica que el IDEPA convocará en el segundo semestre de 2017 para el desarrollo/implantación real de los mismos en las empresas tractoras.

Calendario

- Cierre convocatoria de proyectos para los retos: 31 de marzo (12:00 CET)

- Comunicación de los seleccionados: Abril

- Fase 1. Programa de aceleración y preparación del proyecto conjunto: abril-junio 2017

- Fase 2. Implementación de proyectos y convocatoria de ayuda específica IDEPA: 2º semestre 2017, con plazo de ejecución de proyecto estimado de 1 año

 

EL 31 DE MARZO FINALIZA EL PLAZO PARA PRESENTAR LOS PROYECTOS

IUTA
Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias © 2012 | Aviso legal | ContactoUniversidad de OviedoAyuntamiento de Gijón